Sin evadir, “no es hora de repartir culpas”: Calderón

El presidente Felipe Calderón llamó a todos los poderes y órdenes de gobierno a asumir su responsabilidades en el combate a la delincuencia y pidió a la ciudadanía exigirle a cada autoridad cumplir con la tarea que le corresponde en esa materia.

Al advertir que su gobierno no ha evadido ni evadirá sus propias responsabilidades en la lucha contra la inseguridad, el mandatario sostuvo que el crecimiento de la criminalidad responde también a la debilidad institucional provocada por la descentralización de los poderes y la distinción de esfuerzos contra la delincuencia.

Durante su presentación ante los diputados federales del PAN que celebran su reunión plenaria en esta ciudad, insistió por ello en coordinar la acción de los tres poderes federales y de los órdenes de gobierno contra la criminalidad.

“No es hora de repartir culpas, sino de cumplir las responsabilidades firmadas (en el Acuerdo Nacional por la Seguridad)”, puntualizó, en respuesta a los señalamientos sobre la insuficiencia de las acciones de su gobierno en materia de seguridad.

En ese contexto, tanto el líder nacional del PAN, Germán Martínez, como el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, expresaron el respaldo incondicional de su partido a las acciones y propuestas de Calderón contra la delincuencia.

Hicieron suyos los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad y sostuvieron que, Ejecutivo y Legislativo ganaran la batalla contra la delincuencia organizada.

Spot de ayer

El presidente Calderón dedicó su mensaje televisivo a hablar de la estrategia social de su gobierno para combatir la pobreza, apoyar a adultos mayores y ayudarles para adquirir vivienda.

El mandatario federal dijo que cinco millones de las familias más pobres del país, es decir, uno de cada cuatro mexicanos, son beneficiarios del programa Oportunidades y que para enfrentar la “carestía de la vida” este año se aumentó la ayuda económica y reciben en promedio 655 pesos al mes.
Fernando Damián en Hermosillo, Milenio, 29 de agosto.

0 Responses to "Sin evadir, “no es hora de repartir culpas”: Calderón"