Sin recursos, el acuerdo de seguridad no sirve: Godoy

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, advirtió que sin recursos los acuerdos pactados en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública no podrán cumplirse.

Dijo que son necesarios (los recursos) para mejorar el armamento y los sueldos de los policías, por lo que hizo votos para que las finanzas en el rubro de la seguridad se incrementen.

“Yo reitero que este programa sin recursos no sirve. Esperemos que haya más dinero del Fondo de Seguridad (Foseg) y de otro tipo de fondos que se orienten al tema de la seguridad pública, a mejorar los sueldos de los policías y a equiparlos”, comentó.

En entrevista, el mandatario dio a conocer que será durante los próximos días cuando el gobierno del estado anunciará cuáles serán las primeras acciones que se implantarán en Michoacán, dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Apuntó que cabildeará en el Congreso local el tema de la no preliberación para secuestradores, entre otros puntos.

Asimismo, dijo que se continuará con el programa permanente antidoping de todos los elementos policiacos preventivos, ministeriales y custodios de la entidad para, a partir de los resultados, iniciar con la depuración de los cuerpos de seguridad.

- Claves

Proyecto del Poli

• Científicos del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, desarrollaron un modelo predictivo de seguridad que aplicarán en Cuatitlán Izcalli.

• Este modelo permite pronosticar con alto grado de precisión los diversos tipos de delito que se cometen, la zona del municipio y la época del año en la que con mayor probabilidad se registrará un cambio en los patrones delictivos.

• Marco Antonio Moreno Armendáriz, coordinador del proyecto, dijo que este proyecto podría ser factible de aplicarse en otras regiones del país.

Fiscalía antisecuestros en Tabasco

••• El procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, señaló que será conformada una fiscalía especializada para el combate al secuestro, como parte de las estrategias contra la delincuencia.

Explicó que esta fiscalía dependerá de una tercera subprocuraduría, que se encargará de la comisión de delitos de impacto social.

En entrevista, el funcionario aseguró que se tendrá una mejor coordinación con las policías municipales, a la par de que se realice una evaluación, depuración y profesionalización de esos cuerpos de seguridad.

Indicó que antes de que concluya el año se tendrán resultados concretos en el combate contra la delincuencia, como consecuencia del trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Por otro lado, cientos de policías suspendieron actividades en demanda de mejoras salariales y de armas para combatir al crimen organizado en Tabasco.

Los uniformados se amotinaron ayer en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reclamando la cantidad de 900 pesos mensuales que aún no les pagan a unos 2 mil 500 policías. (Villahermosa • Notimex y Kristian Cerino)
Notimex, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Sin recursos, el acuerdo de seguridad no sirve: Godoy"