Sobre aborto, consideración jurídica nada más: ministro

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Sergio Aguirre Anguiano emitió un mensaje para aclarar que la decisión que se adopte en torno a la despenalización del aborto en el Distrito Federal será únicamente desde el punto de vista jurídico.



“La Corte —explicó— no puede resolver asunto alguno apoyándose en otras ciencias, como por ejemplo la biología, la medicina, la ética ni ninguna otra.”



El encargado de los juicios de acciones de inconstitucionalidad que promovieron el procurador general de la República y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como representantes de la sociedad, en contra de la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, reiteró que su proyecto de sentencia se basa exclusivamente en una interpretación jurídica.



En un mensaje que difundió a través del canal judicial, Aguirre Anguiano descalificó las declaraciones negativas que, dijo, fijan de antemano cuáles serán las posturas que adoptarán sus compañeros ministros en torno a este tema.



Aguirre dijo que esas son versiones de un sector pesimista de la prensa que ya hizo equipos y definió votaciones.



En el mensaje que se está difundiendo por el órgano informativo de la Suprema Corte y del Poder Judicial, Aguirre afirma que es optimista y que confía en que el tema se discutirá jurídicamente, de frente a la sociedad, y sólo entonces sus compañeros fijarán sus posturas y decidirán en qué sentido votarán.



El ministro Sergio Aguirre hizo estas declaraciones con el fin de invitar a todos los interesados a que ingresen a la página en internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y conozcan el proyecto de sentencia, el cual consta de 610 hojas.

Carlos Avilés, El Universal, 19 de agosto.


0 Responses to "Sobre aborto, consideración jurídica nada más: ministro"