Telmex no puede dar televisión.- Gil Díaz

El presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, advirtió que Telmex está impedida para dar servicio de televisión restringida, tanto de manera directa como indirecta, por lo que no estaría justificado un cambio a su título de concesión.

"El título de concesión dice claramente que no puede haber televisión ni directa ni indirectamente", advirtió, entrevistado al termino del lanzamiento de la plataforma de pago por celular Nipper.

Al preguntarle si el impedimento que tiene Telmex para dar televisión incluye también alianzas con otras empresas, Gil Díaz respondió: "Ni indirectamente (puede dar servicio de televisión), no lo digo yo, lo dice el título (de concesión de Telmex)", dijo.

En días pasados REFORMA publicó que la compañía de Carlos Slim y MVS Comunicaciones presentan "avances considerables" en las negociaciones para firmar un convenio, con el fin de lanzar servicios de "triple play" (telefonía, internet y televisión satelital), con lo cual la operadora entraría al mercado de video antes de que termine el año.

Pero Telefónica México consideró que el título de concesión de Telmex no puede ser legalmente modificado a través de dicho Acuerdo que le exige cumplir con tres condiciones: interconexión, interoperabilidad y la portabilidad de número.

"El Acuerdo de Convergencia no es aplicable para modificar el título de concesión de Telmex y eliminar las restricciones previstas en dicho título", dijo la compañía en comentarios hechos al Convenio Marco de Interconexión que se encuentra en consulta pública en la página de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) informó que presentará ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) nuevas pruebas que demuestren la presunta dominancia de Telmex en cinco mercados, uno de los cuales podría ser el de banda ancha.
Verónica Gascón, Reforma, 26 de agosto.

0 Responses to "Telmex no puede dar televisión.- Gil Díaz"