Tienen doble nacionalidad 10% de los michoacanos

MORELIA, Mich.— El 10% de la población que radica en Michoacán tiene doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense, y cada vez son más los migrantes michoacanos que acuden a las oficinas del Registro Civil de la entidad para inscribirse, señaló Norma Lorena Gaona Farías, directora de la dependencia.
Durante el taller de Actualización para las 242 oficialías del Registro Civil, Gaona Farías explicó que hay miles de personas que nacieron en Estados Unidos y sus padres son michoacanos, pero ahora radican en nuestra entidad y están acudiendo a las oficinas del Registro Civil, precisamente para ser registrados y poder acceder a los servicios sociales que se ofrecen en México.

Se hace una inscripción de nacimiento, se transcriben los datos de sus actas que recibieron en Estados Unidos y así, prácticamente adquieren la doble nacionalidad, explicó la funcionaria.

De esta forma, cada vez es mayor la población con doble nacionalidad en Michoacán, alcanzando tal vez 10% de los más de 4 millones de habitantes que hay en la entidad, estimó Gaona Farías.

En Morelia, al mes se reportan de 100 a 150 inscripciones de nacimiento de personas con doble nacionalidad, dijo.

Gaona, al tomar la palabra en el acto de inauguración de dicho taller, realizado en la Casa de Gobierno, resaltó que en las oficialías del Registro Civil se requieren funcionarios honestos y pulcros.

Rafael Rivera, El Universal, 11 de agosto.



0 Responses to "Tienen doble nacionalidad 10% de los michoacanos"