Va Ministro a Los Pinos

Los presidentes de la República y de la Suprema Corte de Justicia se reunieron ayer por la mañana en la residencia oficial de Los Pinos, en el marco de los actos preparatorios para la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, agendada para este jueves.

Como había anunciado el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el Presidente Felipe Calderón recibió al Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia para intercambiar ideas sobre el combate a la delincuencia.

La reunión, que inició antes de las 9:00 horas previo a la gira del Ejecutivo por Tabasco, duró poco más de una hora. Ortiz entró solo al encuentro, informaron fuentes oficiales.

"El Presidente Calderón refrendó su compromiso con los mexicanos de seguir asumiendo su responsabilidad en el ámbito de su competencia y trabajar en estrecha coordinación con los distintos Poderes de la Unión, órdenes de gobierno y sociedad en su conjunto, en la definición de una estrategia integral para combatir al crimen organizado.

"El Ministro Ortiz Mayagoitia expresó su voluntad de atender conjuntamente los desafíos que enfrenta el País en materia de administración de justicia, y coincidió con el Primer Mandatario en la necesidad de hacerlo desde la unidad del Estado, en beneficio de la sociedad", informó la Corte en un comunicado.

Víctor Fuentes, Reforma, 20 de agosto.


0 Responses to "Va Ministro a Los Pinos"