Van por leyes modernas contra la inseguridad

IXTAPAN DE LA SAL, Edomex. Por considerar que el principal problema de México a resolver de inmediato es el de la inseguridad pública, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se comprometió a acelerar la aprobación de las reformas pendientes a las leyes secundarias de justicia penal.

“Impulsaremos también leyes más modernas, eficaces y específicas para que el gobierno no tenga pretextos para prevenir, perseguir y castigar el secuestro, el narcotráfico, el robo con violencia y la trata de personas, entre otros. Nuestra intención es pegarle a los delincuentes donde más les duele, en el dinero y en su red de protección”, afirmó Emilio Gamboa Patrón.

Asimismo, los 106 legisladores acordaron esperar la respuesta del FAP, cuyo contenido será presentado el lunes, para buscar coincidencias e iniciar la discusión en septiembre. En este sentido, Gamboa Patrón destacó que su partido desea analizar la propuesta del PRD que será presentada al Congreso en breve para trabajar sobre la misma de septiembre a noviembre.

Al clausurar la reunión plenaria de los diputados federales priístas que durante dos días se realizó en este destino turístico a puerta cerrada para definir la agenda de temas que habrán de impulsar durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, a partir del 1 de septiembre, el Coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro dijo que en el tema energético su partido negociará partiendo de su propia propuesta. En el mismo tenor, los legisladores priístas acordaron también promover un paquete de recursos de “inconstitucionalidad” contra los contratos celebrados entre Pemex con empresas privadas, así como el tema de los llamados “pozos trasfronterizos” con el fin de que con éstos no entren recursos privados a la paraestatal.
Rolando Ramos, El Economista, 22 de agosto.

0 Responses to "Van por leyes modernas contra la inseguridad"