Ve Paredes riesgo de ingobernabilidad

AGUASCALIENTES.- En un endurecimiento de su posición frente al Gobierno federal, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, advirtió sobre el riesgo de que el País enfrente un escenario de ingobernabilidad, como consecuencia del debilitamiento del Estado de derecho.

Frente a miles de delegados, gobernadores y legisladores, la lideresa del tricolor aseguró que el Gobierno no ha sido capaz de frenar una espiral de violencia nunca antes vista en México.

"Hay riesgos de ingobernabilidad ante el debilitado Estado de derecho por la creciente delincuencia e inseguridad pública. La autoridad no está cumpliendo cabalmente con su obligación esencial de cuidar la vida y los bienes de los mexicanos.

"No hemos encontrado y no han encontrado los mexicanos suficiente capacidad para detener la grave espiral de violencia insólita, que nunca antes se había tenido en nuestro territorio nacional en tiempos de paz", soltó durante el discurso de cierre de la 20 Asamblea Nacional del PRI.

De igual forma, Manlio Fabio Beltrones acusó al Gobierno federal de incompetente y señaló que la ingobernabilidad en el País está "más cerca que lejos".

"Y todo debido a la incapacidad que ha mostrado el Gobierno federal para darnos los mejores resultados en materia de seguridad pública".

En tono de reclamo y casi a gritos, Paredes advirtió que el PRI apoyará al Gobierno del Presidente Felipe Calderón en la batalla contra el crimen, pero exigió que el tema del combate a la delincuencia no se utilice como instrumento electoral.

"Demandamos que no se utilice electoralmente la problemática de la inseguridad, rechazamos el abuso", aseveró.

Flanqueada por los gobernadores emanados del tricolor, Paredes afirmó que, hasta ahora, el resultado de la alternancia ha sido negativo, ya que se percibe un estancamiento en diversos ámbitos del desarrollo nacional e incluso se retrocede en relación con el avance de otros países.

"Ni el presente ni el futuro inmediato ofrecen esperanza de progreso para los mexicanos con la conducción del Gobierno de Acción Nacional", criticó.



Respaldan llamado de Martí

El senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, respaldaron ayer el llamado del empresario Alejandro Martí, para que los funcionarios que no den resultados en el combate a la delincuencia renuncien a su cargo.

"Estoy convencido de que tenemos que dar resultados, empezando por el principal responsable de ofrecerlos, que es el Gobierno federal. Los buenos gobernantes no eluden su responsabilidad, enfrentan los retos", aseguró.

- ¿Pero si no pueden que renuncien?, se le preguntó.

- "Quien no sepa y demuestre no ser capaz, no merece estar en el lugar que ocupa", respondió.

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, se dijo respetuoso de la opinión de Martí, reconoció que los ciudadanos demandan eficacia y hasta se dijo dispuesto a dejar el cargo si falla en el combate ante el crimen organizado. "Yo no necesito ninguna consulta, si fallo me voy".
Claudia Guerrero e Itzel Ramírez, Reforma, 24 de agosto.

0 Responses to "Ve Paredes riesgo de ingobernabilidad"