Venezuela aportó a canje de rehenes

BOGOTÁ.— La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba confirmó que la empresa estatal venezolana Monómeros Colombo-Venezolanos destinó recursos en Colombia para apoyar el canje humanitario, que permitiría el intercambio de rebeldes por personas secuestradas.
“Es cierto que la empresa Monómeros decidió apoyar el proceso de acuerdo humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar, pero que tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el acuerdo humanitario, pues el gobierno colombiano no ofreció ningún apoyo efectivo para ese costoso y complejo proceso”, asegura Córdoba en un correo electrónico enviado tras conocer el artículo en el que este diario revela que fueron al menos 135 millones de dólares los que fueron girados.

El monto se definió en una reunión en octubre 10 de 2007, a la que, según testigos y documentos, asistió Pável Rondón, entonces embajador de Venezuela en Colombia. No obstante, el diplomático desmintió el hecho.

Héctor Rodelo, hoy ex gerente de esa empresa, filial de la estatal petrolera venezolana PDVSA, habló de la reunión de octubre. “Nos solicitaron un aporte de 85 mil dólares, que luego se incrementó a 135 mil 500, para actividades relacionadas con el acuerdo humanitario. Lo único que hice, como gerente de Monómeros, fue cumplir esa orden”.

El Tiempo/GDA, El Universal, 19 de agosto.


0 Responses to "Venezuela aportó a canje de rehenes"