Vigilarán 2 mil policías la marcha antidelincuencia

Integrantes del comité organizador de la marcha Iluminemos México informaron que más de 2 mil policías de la Secretaría de
Seguridad Pública capitalina resguardarán a quienes participen en la protesta del próximo 30
de agosto.

Joaquín Quintana, de Convivencia sin Violencia, indicó que trabajan de manera coordinada con autoridades de la SSP-DF para que el recorrido se realice sin contratiempos. “Ellos (los policías) cuidarán antes, durante y después de la marcha; además, se desplegarán por las inmediaciones de la marcha”.

El comité organizador, encabezado por Laura Elena Herrejón, tiene contacto todos los días con el jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales; la subsecretaria de Atención Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías, y el director de Tránsito, Alfredo Hernández, para evitar disturbios.

Según el Movimiento de Expresión Ciudadana, la marcha congregará a más de un millón de personas. “La verdad es que vamos a superar (el número de asistentes a) la marcha de hace cuatro años, ya que ahora la situación está peor y hay más indignación”, señaló.

Quintana confirmó que luego del cambio de ruta, que irá del Ángel de la Independencia al zócalo, también se modificó la hora de inicio, por lo que la marcha comenzará a las 18 horas y no a las 19, como estaba previsto.

“La idea es partir del Ángel e iluminarlo para que después lleguemos al zócalo. Ahí colocaremos, en punto de las 20:30, las velas si llegamos todos a esa hora”.

Precisó que la hora se cambió para que puedan asistir niños y jóvenes, ya que ellos son parte importante del movimiento, que incluye a todos los sectores de
la sociedad.

Sobre el documento que entregarán al presidente Felipe Calderón luego de la protesta, señaló que el comité sigue elaborándolo junto con especialistas, a fin de que sea una propuesta seria.

El coordinador de Iluminemos México, Elías Kuri, dará a conocer hoy las acciones que lleva a cabo el Comité Juvenil que encabeza América Alemán, así como la logística del acto y los comités de enlace con estados y municipios.

Se une el Edomex

Víctimas de diversos delitos, integrantes de organizaciones sociales y vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, realizarán en esta localidad una caminata paralela a la marcha ciudadana contra la inseguridad convocada para el próximo 30 de agosto en la Ciudad de México.

Jorge Serrano Arenas y Martha Patricia Mendoza Hernández, integrantes de los comités organizadores de Iluminemos México a escala nacional y municipal, anunciaron que el 30 de agosto realizarán una marcha silenciosa que partirá de la Cabeza del Coyote, ubicada en la glorieta que forman las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, hacia la presidencia municipal, para exigir un alto a la inseguridad en el país.

Explicaron que la movilización ciudadana comenzará a las 19:00 horas para que una hora y media después lleven a cabo el encendido de veladoras y la entonación del Himno Nacional en la explana de la Plaza Unión de Fuerzas, a la par con los asistentes que marcharán hacia el zócalo del DF.

- Claves

Recomendaciones

• Los organizadores recomendaron a los asistentes que lleven veladoras de plástico y no de vidrio, a fin de evitar algún accidente.

• Dijeron que en el caso de los niños, éstos pueden llevar una linterna para participar en la marcha que partirá del Ángel de la Independencia.

• La marcha, confirmaron, iniciará en punto de las 6 de la tarde para que la asistencia de niños y jóvenes sea mayor y se logre superar la cifra de asistentes de hace cuatro años.
Zenyasén Flores y Heriberto Santos, Milenio, 20 de agosto.

0 Responses to "Vigilarán 2 mil policías la marcha antidelincuencia"