Viola spot el principio del Estado laico

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Contreras Julián, criticó la emisión de spots de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), transmitido la noche del domingo en horario estelar, al señalar que es violatorio al principio del Estado laico.
Por ello, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados acusó a la Secretaría de Gobernación de ser “cómplice” al permitir la transmisión de dicho spot, en donde el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, critica las reformas sobre interrupción legal del embarazo en el DF.
A decir de la legisladora del sol azteca, la emisión del spot viola el principio del Estado laico, pues las reformas, dijo, son un tema de políticas públicas, no religiosas.
La diputada perredista llamó a la Iglesia católica a no alimentar “una discusión con argumentos religiosos ni traten de presionar una decisión de los ministros de la Suprema Corte con mensajes televisivos”.
“Lo que deberían hacer –en este caso la CEM— es mantenerse al margen de la discusión y respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; la iglesia no es nadie para pretender apoderarse del cuerpo de las mujeres”, subrayó.
El hecho de que hasta el momento la Secretaría de Gobernación no se haya pronunciado sobre el spot, a decir de la diputada, demuestra que el gobierno federal está detrás de la campaña del Episcopado Mexicano. “Además de ser cómplice, Gobernación solapa que la Iglesia se entrometa en la discusión de las políticas públicas”, acusó.
Contreras Julián manifestó el respaldo de los diputados perredistas al gobierno capitalino y a la Asamblea Legislativa, que impulsan la reforma mediante la cual se despenaliza el aborto en las primeras doce semanas de embarazo.
“La interrupción legal del embarazo es un derecho en el que debemos avanzar a nivel nacional, y se cuentan con los argumentos jurídicos y sociales para que las reformas sean consideradas constitucionales”, dijo.
Olivier Pavón, Crónica, 26 de agosto.

0 Responses to "Viola spot el principio del Estado laico"