...Y Mouriño blinda al sindicato

El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, "blindó" ayer al sindicato petrolero contra impactos de la reforma que discute el Congreso.

"Respecto a si debe o no ser modificado o reformado (el sindicato), nos parece simplemente, como ya ha dicho el Ejecutivo, que no es en la discusión de la reforma a Pemex donde se debe de estudiar y analizar los sindicatos en su conjunto.

"Las relaciones laborales, el marco normativo de los propios sindicatos y de la Ley Federal del Trabajo, es una discusión distinta, y por ello es que debe tratarse también en un plano o en un momento distinto", dijo en conferencia de prensa.

Invitados por Carlos Romero Deschamps, el viernes pasado, Mouriño y el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, asistieron al festejo del 73 aniversario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Amigo Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, gracias por estar esta tarde con los representantes del sindicato petrolero festejando un aniversario más.

"Es conveniente recordar que el señor licenciado Javier Lozano, además de ser amigo y secretario del Trabajo, también trabajó en Petróleos Mexicanos", dijo Romero Deschamps en su discurso.

Ayer, Mouriño confirmó que asistió al festejo del STPRM.

"Al igual que lo he hecho atendiendo a distintas invitaciones de actores políticos o sociales, de organizaciones sindicales, acudí a un evento donde festejaban el aniversario del propio sindicato, y a eso respondió mi presencia en este evento sindical", justificó.

Fuentes del sindicato precisaron que el evento se realizó en el auditorio de la ex refinería de Azcapotzalco, en el Distrito Federal, donde Mouriño comió con los secretarios generales de las 36 secciones del STPRM.

Benito Jiménez, Reforma, 19 de agosto.


0 Responses to "...Y Mouriño blinda al sindicato"