YouTube retribuirá a usuarios que suban videos más vistos

La compañía Google presentó un nuevo producto para el portal de YouTube que permitirá a los usuarios más prolíficos y que registren mayor número de visitas ser remunerados por cada video que “suban” y que incluya publicidad de algún anunciante.
El nuevo producto fue presentado por el responsable de contenidos de YouTube España, Javier Alonso, que anunció las características del nuevo programa “YouTube Partners”, que funciona ya en países como Estados Unidos, Alemania o Japón.
Podrán adherirse al mismo los usuarios que suban videos al menos una vez por semana y que ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con “muchos suscriptores”.
Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del video sea íntegramente producido por el autor, es decir que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que disponga de los derechos pertinentes.
“También tienes que pedirle permiso a todo aquel que salga en tu video”, precisó Gina, una de las pocas usuarias que ha sido elegida por la empresa para probar durante los últimos diez días este nuevo programa antes de su lanzamiento oficial, que se ha hecho coincidir con la cita informática española.
YouTube no ha explicado ni el porcentaje ni la cuantía que percibirán los usuarios, aunque su responsable de contenidos subrayó que éstos “reciben más de la mitad” de lo que paga el anunciante, y que los autores de videos más vistos del mundo ingresan ya “miles de dólares al mes”.
EFE en Valencia, Crónica, 5 de agosto.

0 Responses to "YouTube retribuirá a usuarios que suban videos más vistos"