Abogados católicos preparan “batalla en todos los frentes”

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, anunció movilizaciones a escala nacional para evitar que la despenalización del aborto llegué a otros estados. Y advirtió: “Les daremos batalla en todos los frentes y no pasarán”.

El abogado señaló que los defensores de la vida en muchos estados permanecieron “agazapados” en espera de la resolución de la Corte, que declaró constitucional la ley que despenalizó el aborto antes de las 12 semanas de embarazo, en el Distrito Federal.

Ante el anuncio de que se prevé despenalizar el aborto en el Estado de México el abogado católico señaló que en los próximos días enviará una carta el gobernador Enrique Peña Nieto y a los legisladores locales para informarles sobre el respeto a la vida.

Porque en esta ocasión, dijo, “no nos vamos a quedar callados y daremos batalla en todos los frentes, con estudios científicos”.

Y si quieren en la Corte ahí la daremos nuevamente la batalla.

Toda la gente que defendió la vida no debe pensar que esto ya se acabó, porque al parecer algunos grupos no van a parar.

En algunas entidades como Morelos ,sentenció “estamos seguros de que no va a pasar, porque los legisladores han publicado un desplegado en favor de la vida”.

Para Armando Martínez, los estados donde se buscaría la despenalización del aborto son aquéllos donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática, como Michoacán y Guerrero.

El pasado 29 de agosto, la Iglesia católica declaró su máxima condena a la interrupción intencionada de la gestación humana, luego de lamentar la aprobación de la ley de despenalización del aborto en el DF, que considera injusta y que priva de la protección del derecho a la vida a los niños no nacidos.

Al finalizar la misa en la Catedral Metropolitana, el obispo auxiliar Marcelino Hernández leyó una declaración firmada por el cardenal Norberto Rivera Carrera y el resto de los obispos del país.

Estrategia queretana
En Querétaro, organizaciones católicas buscarán impartir pláticas y folletos en escuelas públicas como parte de las estrategias que pondrán en marcha tras el fallo de la Corte sobre la despenalización del aborto.

Informaron que pedirán a las estudiantes que no recurran a esta práctica, sino que existen diversos centros de apoyo de asistencia para que puedan llevar a término su embarazo.

Salvador García, de Foro Transformador de la Sociedad y los Caballeros de Colón, informaron que presentaron un documento a la legislatura local para solicitar a los diputados que no aprueben ninguna iniciativa relacionada con la despenalización del aborto.

García dijo que “lo importante es trabajar por todos los medios y difundir la cultura y la dignidad de la vida humana”, mientras que desestimó la afirmación que difundió el presidente de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, Gerardo Hernández, que dijo que la Secretaría de Salud del DF informó que las queretanas se encuentran entre las que más acuden a abortar.
Eugenia Jiménez y Estrella Álvarez, Milenio, 3 de septiembre.

0 Responses to "Abogados católicos preparan “batalla en todos los frentes”"