Acusan a FCH de modificar Reglamento de Desarrollo Social para difundir su imagen

El senador del PRI Rogelio Rueda Sánchez denunció que el presidente Felipe Calderón modificó el Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social para poder promocionar los programas sociales en forma paralela a su imagen personal.
La modificación a que hizo referencia el legislador priista se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de agosto.
Según el decreto, al Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social le fue adicionado un artículo 19 bis que dice “el gobierno federal podrá informar a los beneficiarios sobre los servicios y prestaciones contenidos en los programas de desarrollo social, observando las disposiciones legales aplicables”.
Durante la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el senador Rueda Sánchez aseguró que basado en esta reforma al reglamento, el presidente Calderón ha enviado miles de cartas con su firma a beneficiarios de los programas sociales.
Dijo también que es necesario “federalizar” el presupuesto y las políticas de desarrollo social, lo que implica la desaparición de las delegaciones y las oficinas que conforman la intermediación en las regiones”.
El senador del PRI reconoció que entre 2000 y 2008 los recursos destinados a combatir la pobreza “tuvieron un rápido crecimiento” .
Por ejemplo, dijo, los recursos del Programa Desarrollo Humano Oportunidades crecieron a una tasa promedio anual real de 15.6 por ciento, mientras que los de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas lo hicieron a una tasa de 42.4 por ciento anual.
El senador del PRD Graco Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, cuestionó: ¿Por qué tenemos una realidad económica donde el 10 por ciento de la población de mayores ingresos en nuestro país concentra el 41.6 por ciento del ingreso nacional?
Un 10 por ciento es dueña, casi, de la mitad del ingreso nacional en nuestro país, en tanto que el 10 por ciento más pobre de este país sólo tiene el 1.6 por ciento de los ingresos nacionales, remarcó.
Añadió: “los mexicanos han perdido el poder adquisitivo paulatinamente, no han mejorado su poder adquisitivo, lo han venido perdiendo, y como se observa para el futuro, la tendencia inflacionaria nos llevará a una mayor depreciación del poder adquisitivo de los mexicanos”.
José Contreras, Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "Acusan a FCH de modificar Reglamento de Desarrollo Social para difundir su imagen"