Acusan a Telmex de impedir interconexión

En los 10 meses que la industria de televisión por cable tiene ofreciendo telefonía no ha podido, por todas las inclemencias y obstáculos que ha puesto Telmex con respecto a la interconexión, funcionar de manera efectiva en regiones principales, menos aun entrar en áreas de menor tamaño.

En exclusiva con MILENIO, Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), afirmó que buscan resolver el principal problema que enfrentan, el cual consiste en tener una interconexión verdaderamente efectiva para después hacer lo propio en las entidades correspondientes.

“Nosotros no vemos si las entidades son de alto, medio o bajo perfil, y los recientes comentarios que hice fueron a que se debe considerar que si una persona utiliza sólo 60 por ciento de las llamadas y se le cobra 100, pues evidentemente el costo es mucho mayor que si se usaran todas”, dijo.

Explicó que los cableros ya en muchos lugares lo que hacen es cobrar por el número de llamadas, mientras Telmex impone la renta fija sabiendo que no se hace 100 por ciento de las mismas.

El porcentaje de llamadas que se hace en las zonas de menores ingresos, argumentó, es conocido, ya que la empresa Nera realizó un estudio para la compañía de Carlos Slim.
Susana Mendieta, Milenio, 18 de septiembre.

0 Responses to "Acusan a Telmex de impedir interconexión"