Alertan a Mouriño de desgaste del Ejército

El PRI y el PAN en el Senado advirtieron a Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, los riesgos que entraña someter al Ejército al desgaste en la lucha contra el narcotráfico.

Al comparecer, como parte del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, Mouriño dijo que el país enfrenta una situación compleja.


“Nuestras fuerzas armadas tienen otras funciones y el desgaste a las que se somete puede ser grave para el país", alertó Ricardo García Cervantes (PAN).


El senador Francisco Labastida (PRI), pidió no someter al Ejército a una tarea de desgaste político ni deteriorar su imagen y puso como ejemplo que en semanas recientes soldados catearon en Sinaloa los domicilios de Leticia Carrillo, viuda de Manuel Clouthier, quien fuera candidato presidencial del PAN, y de Jorge del Rincón.

En casi tres horas de comparecencia, Mouriño Terrazo discrepó casi totalmente de las afirmaciones del perredista Ricardo Monreal, quien además de pedirle la renuncia por incapacidad, aseguró que confía más en el Ejército que en el Cisen.


Senadores de oposición lanzaron calificativos como ignorantes, incapaces, triunfalistas y lo acusaron de actuar con criterios partidistas, al ir a reuniones privadas en el interior del país.


Mouriño rechazó que instancias federales tengan presos políticos o desaparecidos, por lo que refrendó el compromiso de buscar a los miembros del EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.


En cuanto al narcotráfico, pugnó por blindar candidaturas.
Ricardo Gómez, Alberto Morales y Jorge Ramos, El Universal, 26 de septiembre.

0 Responses to "Alertan a Mouriño de desgaste del Ejército"