Apoya Presidencia una policía nacional

El presidente Felipe Calderón expresó a los diputados integrantes de la Mesa Directiva su simpatía con una policía nacional, para la cual se debe adecuar el marco jurídico.

De acuerdo con legisladores presentes en la reunión, el mandatario expresó que el tema de la seguridad no es fácil y no hay margen para fallar. También les habló de la necesidad de fortalecer la vida institucional del país y de que los distintos niveles de gobierno se coordinen para combatir el crimen.

En Los Pinos, Calderón se reunió ayer con siete integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista César Duarte.

Al encuentro no acudieron las perredistas Ruth Zavaleta y Eugenia Jiménez, ni los diputados del Partido del Trabajo, Rosa Elia Romero, y de Alternativa Socialdemócrata, Pedro Cortés.

Ahí, el Presidente dijo que tiene un gran respeto por el Congreso y sus decisiones, y que la 60 Legislatura debe pasar a la historia como la más productiva, aunque con algunos detalles sin relevancia, pero no abundó más.

Al salir del encuentro, el presidente de la Mesa, César Duarte, dijo que se estableció el compromiso de construir acuerdos mediante el diálogo entre los dos poderes y restablecer la fortaleza de las instituciones.

Aseguró que hablaron de todos los temas de la agenda, aunque la reforma energética no es asunto que se resolverá en la Cámara de Diputados, sino hasta que el Senado la dictamine, por lo que cuando esto ocurra revisarán la minuta.

En tanto, el diputado de Convergencia José Manuel del Río señaló que lo mejor que hizo el presidente fue apoyar a la Secretaría de Marina con más presupuesto, aunque todavía no se alcanza lo que se requiere y que el Presidente expresó también su respeto por la institución.

Se trató de una visita de cortesía en la que los diputados le notificaron del inicio del primer periodo ordinario de sesiones del último año de la presente Legislatura, donde se habló de la proximidad de la presentación del proyecto de Presupuesto 2009 por parte del Ejecutivo.

Además, se planteó el tema de las iniciativas en materia de seguridad que planteará el gobierno federal a la Cámara de Diputados y de la reforma que busca dar autonomía de gestión a Pemex, que es la única que se dictaminará de origen en San Lázaro, pues las demás están bajo estudio en el Senado.

Por parte del Ejecutivo también estuvo presente el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, mientras que los legisladores que acudieron a la residencia oficial fueron José Luis Espinosa, Margarita Arenas, María del Carmen Pinete, Manuel Portilla, Jacinto Gómez, Gerardo Vargas y Octavio Fuentes.

Lorena López, Milenio, 3 de septiembre.


0 Responses to "Apoya Presidencia una policía nacional"