Apremia cancillería a contar con recursos de la Iniciativa Mérida

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, sostuvo que el tema de la seguridad y de la lucha contra el crimen organizado “tiene la mayor prioridad”, por lo que mientras el Congreso de Estados Unidos consulta sobre los recursos que se liberarían con la Iniciativa Mérida, “estamos insistiendo en la necesidad de que cuanto antes podamos contar con los equipos de capacitación, de ayuda en especie”.

En entrevista, la canciller explicó que el Congreso de EU está en el análisis de una serie de documentos que solicitó al Departamento de Estado del gobierno de ese país, para poder liberar los recursos.

“Nosotros estamos insistiendo en la necesidad de que cuanto antes podamos contar con los equipos, como recuerdan se trata de equipos de capacitación, de ayuda en especie”, expuso.

Luego de inaugurar la Reunión de Coordinación Regional de los Países Iberoamericanos, la titular de la SRE se mostró optimista en la aprobación de la Iniciativa Mérida por parte de los congresistas de Estados Unidos.

Mauricio Pérez, Milenio, 10 de septiembre.


0 Responses to "Apremia cancillería a contar con recursos de la Iniciativa Mérida"