Arma PAN sus redes sociales

Ante las limitaciones de promoverse en la televisión, impuestas por la ley electoral, el PAN creará redes de ciudadanos capaces de ganar el voto en las elecciones de 2009.

A partir de septiembre y hasta marzo del año próximo, se ha fijado como objetivo crear dos redes, de salud y de educación, con 64 mil promotores en las diferentes secciones electorales.

Hoy el líder nacional Germán Martínez y Adriana Dávila, secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN, darán el banderazo a la red de educación con la toma de protesta de 3 mil promotores en un evento en Tlalnepantla, Estado de México.

El objetivo del programa consiste en ir agrupando a sus militantes médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y maestros.

Se les pedirá invitar a 20 personas más, no necesariamente afiliados al PAN, para instalar 200 dispensarios de prevención y cuidado de la salud y 200 ciberbibliotecas públicas.

"Uno de los asuntos que antes no veíamos es que hay médicos que pueden invitar a más médicos.

"Primero estamos buscando a los panistas que tengan un trabajo específico, pero la red que queremos conformar tiene que ver con ciudadanos que no son militantes de Acción Nacional y que les puede interesar el programa en materia de salud y educación, y puedan contribuir al enriquecimiento de la plataforma política del partido y a la propuesta que veremos para el siguiente año", aclaró Adriana Dávila.

Más allá del enfoque social hacia la comunidad, el partido pretende afiliar a la mayor cantidad de militantes y colocar a un responsable de cada red en cada sección electoral.

"A los integrantes de las redes no se les obligará a ser miembro del partido, pero por supuesto queremos credencializar para que pertenezcan a la red de salud y de educación del partido", reconoció Dávila.

La diputada federal indicó que buscan también fortalecer la propuesta política y legislativa del partido en materia de salud y educación.

El PAN no tiene previsto rentar espacios físicos ni comprar materiales específicos, sólo utilizará las instalaciones de los comités municipales y estatales del partido.

En las próximas semanas, el PAN tomará protesta a 3 mil promotores de la red de salud en un evento que podría celebrarse en Aguascalientes.

Carole Simmonet, Reforma, 20 de septiembre.


0 Responses to "Arma PAN sus redes sociales"