Arriban a Venezuela bombarderos supersónicos rusos

Comprendido dentro del acuerdo militar entre los gobiernos de Venezuela y Rusia, ayer llegaron a territorio venezolano dos bombarderos supersónicos rusos Tupolev-160, con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales neutrales, informó el ministerio de Defensa de Rusia.
Moscú indicó que: “Dos bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aéreas de Rusia (FAR) efectuarán durante los próximos días maniobras de vuelo en aguas neutrales, tras lo que regresarán a sus bases en Rusia”, señalaron agencias rusas.
El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar 12 cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, y es el avión de guerra más grande de la historia.
Los Tu-160 tomaron tierra ayer en el aeródromo Libertador de Venezuela tras cruzar el océano Atlántico en 13 horas, travesía durante la que fueron escoltados por cazas rusos Su-27 y, durante cierto tiempo, vigilados por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
NEUTRAL. “Todos los vuelos de las FAR se realizan en estricto respeto de las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin violar las fronteras de ningún Estado”, señaló Alexandr Drobishevsky, jefe del departamento de prensa del ministerio de Defensa, citado por la agencia rusa Interfax.
Según analistas rusos, el aterrizaje de los aviones estratégicos en Venezuela como las maniobras navales conjuntas son una respuesta al acercamiento de la OTAN a sus fronteras como al despliegue del escudo antimisiles estadunidense en Polonia y la República Checa.
El lunes Rusia anunció el envío de una escuadra naval al Caribe para participar en maniobras militares conjuntas con la Armada de Venezuela en aguas del Atlántico.

Ofensiva imperial
Las maniobras obedecen, según Chávez, a que al gobierno le “interesa mucho” preparar a las fuerzas militares venezolanas, en momentos en que, según denunció, se han reactivado los planes estadunidenses en contra de su gobierno, secundados por quienes llamó “pitiyanquis” venezolanos.
Asimismo, subrayó Chávez, “estamos estudiando la posibilidad de adquirir submarinos rusos” como parte de un programa de “defensa integral” que incluye la dotación de equipos de defensa antiaérea, “con sus respectivos cohetes”.
“Una nueva ofensiva imperial está en marcha; desde dentro y desde fuera. Los planes de magnicidio vuelven a aparecer; los planes de golpe de Estado vuelven a aparecer (....); todo un show y los pitiyanquis cumpliendo aquí su tarea, pero no van a poder con esta revolución, no van a poder con nuestro pueblo”, sostuvo.
Agencias en Caracas, Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "Arriban a Venezuela bombarderos supersónicos rusos"