Asegura Calderón que ganará guerra

El Presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno cumplirá los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y que México la ganará la guerra a la delincuencia.

En una ceremonia de ascensos y reconocimientos a elementos de la Policía Federal, el Mandatario hizo hincapié en que los suscriptores del Acuerdo tendrán que "rendir cuentas claras a la sociedad" a través del mecanismo que para tal efecto sea diseñado.

"Quiero decirles desde aquí, a todos los mexicanos, que el Gobierno federal está trabajando con plena voluntad y determinación para que (...) todos los compromisos establecidos en el Acuerdo se cumplan en tiempo y en forma", aseguró ante cientos de efectivos federales y familiares de agentes caídos en el cumplimiento del deber.

"Seguiremos colaborando hombro con hombro con todas las autoridades del país y con la sociedad para dar pleno cumplimiento al Acuerdo. No escatimaremos esfuerzos ni recursos en esta tarea. (...) Quienes suscribimos el Acuerdo debemos redoblar el esfuerzo de transformación hacia un México libre de inseguridad y de violencia, y tendremos que rendir cuentas claras a la sociedad", recalcó calderón, acompañado por los miembros de su Gabinete de Seguridad.

La guerra contra la delincuencia es de todos los mexicanos y la vamos a ganar, insistió.

Por lo pronto, el Presidente aclaró que la meta del Gobierno apunta a que, en el largo plazo, la lucha contra los criminales recaiga fundamentalmente en "policía de carácter civil, completamente confiable, depurada y profesionalizada".

Además, el Mandatario informó ahí que había solicitado un aumento de "más de 39 por ciento", en términos nominales, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009 en los rubros de orden, seguridad y justicia.

Calderón resaltó en su discurso la tarea que tienen por delante los elementos recién ascendidos, a quienes encomendó desempeñarse con disciplina, lealtad, honradez, profesionalismo y patriotismo.

"En ustedes recae la responsabilidad de lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en nuestras instituciones de seguridad. México espera mucho de ustedes: espera policías valientes y honestos que sean un orgullo para sus comunidades; policías capaces de darlo todo por construir un México mejor y servir a los ciudadanos", planteó.

El Presidente resaltó la captura de 266 secuestradores y la desarticulación de 35 bandas, amén de que hizo notar que, desde la firma del Acuerdo por la Seguridad se han detenido a 35 secuestradores y desmantelado a tres bandas dedicadas a ese delito.
Mayolo López, Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "Asegura Calderón que ganará guerra"