Avanza Cofetel con nuevos comisionados

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) continuará con su trabajo cotidiano sin que afecte de manera alguna la llegada de los nuevos comisionados, Rafael del Villar y Gonzalo Martínez Pous, quienes ayer dejaron sus cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para unirse a este organismo.

En el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, presidente de Cofetel, aseguró que con la llegada de los nuevos comisionados se podrá continuar el trabajo que tenían pendiente o aplazado, con la finalidad de tener el acuerdo de todos los participantes de la comisión.

“Nuestro trabajo continúa, como siempre; afortunadamente los comisionados salientes, Gerardo González y Eduardo Ruiz, dieron una cátedra de lo que es el trabajo y no dejaron nada pendiente, por lo que no hay más que continuar con el trabajo”, aseguró Osuna.

Aseguró que el trabajo nunca se detuvo; sin embargo, sí se generó incertidumbre por no tener definición en si se realizarían los cambios o no, situación que hizo más daño que el cambio de funcionarios.

“Los nuevos comisionados deben tener conocimiento de los avances en los temas que maneja la comisión, como es el caso de las licitaciones, las cuales se han visto retrasadas porque aún no se tiene el costo de las subastas ni el modelo de título de concesión que deben emitir las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, respectivamente”, comentó.

El presidente de la comisión aseguró que ellos propusieron la elaboración de un modelo de título de concesión con características de redes de nueva generación; si éste es aceptado por la SCT saldrá rápido, en caso contrario se tendrán pláticas para negociar.

Otro de los pendientes que propusieron es si las frecuencias se licitarán en forma escalonada o al mismo tiempo, pues de ello depende su precio, por lo que se espera que sean simultáneas, puesto que lo importante es ponerlas a funcionar para que ya estén disponibles en el mercado.

De igual forma, durante su discurso inaugural comentó que es necesario el diseño e implantación de una regulación eficiente para el fomento y desarrollo de la infraestructura de la información que permita alcanzar mayores niveles de desarrollo del país.
Susana Mendieta, Milenio, 4 de septiembre.

0 Responses to "Avanza Cofetel con nuevos comisionados"