'Bájate, bájate', le gritaron al Padrino

VILLAHERMOSA.- Con las mantas que colocaba en uno de los principales cruceros de la ciudad, el "Padrino Fonseca" daba el primer paso de lo que sería su campaña en contra de la violencia en la entidad.

"Fonseca se cansó de tanto secuestro, violencia y de tanto miedo de la población. En su programa, la mañana del martes, él dijo que quería levantar la voz y anunció que iba a estar toda la noche en plantón, y hoy (ayer) transmitiría desde el crucero, desde las cinco de la mañana, pero los del crimen organizado no lo dejaron.

"Estuvo diciendo a los jóvenes que si no tenían miedo fueran a preguntarle cómo hacerle, y que en la noche estaría esperando a la gente en ese lugar, y en su programa diría cómo no enfrentar con miedo a la violencia", relató Andrés Quino, quien se desempeñaba como productor de audio en el programa "El Padrino Fonseca".

"No tenemos miedo", fue la expresión que quedó consignada, junto con el logo de Grupo Padrino Fonseca, en los diferentes mensajes de las cuatro mantas que hasta ayer continuaban en los postes que hay entre la Avenida Adolfo Ruíz Cortines y el Paseo Tabasco.

En la última que alcanzó a colocar el conductor, Fonseca manifestaba su apoyo al Gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

"Gobernador Químico Granier: Viva Tabasco. Estamos con usted. No más miedo", decía la manta que quedó tirada en el suelo y que fue recogida por elementos de la Policía Ministerial.

Tan no tuvo miedo Alejandro Fonseca Estrada que, según testimonios, se opuso a uno de los cuatro sujetos armados que se le acercó para amenazarlo con raptarlo.

"¡Bájate, bájate!, le gritaron los sicarios. Pero como no accedió, uno que portaba un arma larga, le disparó a la altura del abdomen", relató uno de sus colaboradores, quien sólo se identificó con el nombre de Ángel.

Precisamente el tema del secuestro es lo que, según las mantas de Fonseca, cuestionaba a quienes lo perpetran.

"Alto al secuestro, el secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere", decía una de ellas. "Tabasco está de pie y seguiremos de pie".

Según algunos testimonios, momentos antes de fuera atacado, Fonseca -con megáfono en mano-, estuvo exhortando a la gente a que acudiera a acompañarlo y a estar en su programa.

Ayer, "El Padrino Fonseca" ya no se volvió a escuchar por la radio, pero sus mantas quedaron, como un reto de la sociedad tabasqueña a la delincuencia organizada. La estación de la filial "Exa", no se tocó el asunto del atentado.
Carlos Marí, corresponsal, Reforma, 25 de septiembre.

0 Responses to "'Bájate, bájate', le gritaron al Padrino"