Busca el PRD alianzas con PT y Convergencia

Dirigentes de PRD, PT y Convergencia se reunirán la próxima semana para dialogar sobre la posibilidad de establecer alianzas rumbo a las elecciones del 2009, informó ayer el partido del sol azteca.

Destaca que se entabló comunicación con Alberto Anaya, del PT, y Luis Maldonado, de Convergencia, y acordaron reunirse el lunes por la tarde. En dicho encuentro, el PRD planteará su interés en mantener la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP) y su deseo de postular candidaturas comunes en los comicios del próximo año.

El planteamiento de la dirigencia perredista se registra luego de que diversas encuestas muestran una caída en las preferencias electorales del PRD con respecto a las elecciones de 2006, mientras que el PRI se ha colocado como el partido con mayor intención de voto, seguido del PAN.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD informó que envió a las comisiones ejecutiva y política del Frente Amplio Progresista (FAP) la designación de Martha Dalia Gastélum como su representante ante dichas instancias y como suplente designó a Juan Manuel Ávila. La primera ocupa la secretaría general y el segundo la secretaría de relaciones políticas y alianzas del PRD.

Georgina Saldierna, La Jornada, 6 de septiembre.


0 Responses to "Busca el PRD alianzas con PT y Convergencia"