Busca PAN modificar acuerdo sobre combos

Inconformes con el acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la transición de frecuencias de AM a FM, senadores del PAN buscan modificar el ordenamiento.

En las pláticas con funcionarios federales y con la propia bancada, han puesto sobre la mesa dos propuestas, según Marko Antonio Cortés, secretario de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara alta.

"Hay dos opciones: se tiene que modificar el acuerdo que se publicó a través de una corrección; en caso contrario, los cuatro integrantes del PAN en la Comisión de Radio y Televisión... buscaremos los instrumentos legislativos, es decir, irnos por el marco legal para cambiar ese acuerdo", advirtió el legislador por Michoacán.

Insistió en que el acuerdo publicado en el Diario Oficial el 15 de septiembre, avalado por el Presidente Felipe Calderón, se hizo sin la opinión de la bancada panista, cuando había el compromiso del Gobierno federal de que serían consultados.

El acuerdo indica que los concesionarios de AM podrán transitar a la banda de FM sin licitación, y será la Secretaría de Gobernación la que dé el aval para el nuevo permiso.

El jueves pasado, los senadores panistas se reunirían con el titular de la SCT, Luis Téllez, para buscar un acuerdo, pero la cita se pospuso.

Cortés reiteró que los legisladores han puesto en duda si el acuerdo respeta la Constitución, por lo que están pidiendo opiniones jurídicas para confirmarlo.

"Nosotros decimos que todo se licite, que se sigan a cabalidad los pasos de la Corte y darle derecho de preferencia a quienes ya tienen carrera por delante, pero que haya una licitación para todos", apuntó.

Érika Hernández, Reforma, 29 de septiembre.



0 Responses to "Busca PAN modificar acuerdo sobre combos"