Buscan que radiodifusoras refrenden sus concesiones automáticamente

La bancada del PRI en el Senado presentará una iniciativa de reforma para que los refrendos de las concesiones de las radiodifusoras sean automáticos y se pague por ellos sin que haya licitación de por medio.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, adelantó que buscarán el apoyo del PRD para impulsar dicha propuesta que pretende asegurar que no haya acumulación de frecuencias radiofónicas en unas cuantas manos.

Beltrones Rivera señaló que se pretende acabar con los huecos y los vacíos legales que existen para que las emisoras, cuyas concesiones están a punto de vencer, puedan refrendarlas de manera automática y con un costo en el futuro.

A su vez el presidente del Senado, Gustavo Madero, señaló que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) analiza el decreto que presentó el presidente Felipe Calderón para que las radiodifusoras de Amplitud Modulada (AM) puedan acceder a la Frecuencia Modulada (FM).

Aseguró que la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) manifestó su apoyo al decreto, el cual, dijo, no puede ser invalidado por la aprobación de alguna ley en la materia, como lo pretenden el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hoy los radiodifusores independientes se reunirán con la bancada del PRI para hablar del decreto presidencial y analizar la propuesta que presentará ese grupo legislativo.
Notimex, Crónica, 25 de septiembre.

0 Responses to "Buscan que radiodifusoras refrenden sus concesiones automáticamente"