Buscan refrendar concesión

El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones propondrá en breve una reforma de ley para asegurar que las concesiones de radio y televisión tengan refrendo automático.

Beltrones propondrá la iniciativa a pesar de ir en contra del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a que los refrendos de las concesiones a los medios electrónicos deben licitarse.

En una entrevista radiofónica, el coordinador de los senadores del PRI argumentó que las licitaciones no convienen a los intereses de las empresas concesionarias y que su bancada buscará dar certidumbre.

"Aún cuando la Corte haya definido que deben de ser licitados (los refrendos), nosotros insistiremos en que éstos deben ser automáticos y de manera onerosa que se pague por ellos.

"Esto por una cuestión: toda aquella concesión que para consolidarse tenga que ser incluida accionariamente en el mercado, en el momento de su incertidumbre al vencimiento de la concesión, haría que se cayeran todas las acciones de la bolsa y destruiría a cada una de las empresas", expuso.
Claudia Salazar, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Buscan refrendar concesión"