Cabildea Uribe su TLC

WASHINGTON.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, inició ayer en Washington una visita de cabildeo en favor del TLC que su país firmó con Estados Unidos en 2006, durante la cual será recibido por el Mandatario estadounidense, George W. Bush, y se reunió con tres ex rehenes de la guerrilla de las FARC.

En su primera actividad oficial, una conferencia en el conservador centro de estudios Brookings Institution de la capital estadounidense, Uribe abogó por el tratado de libre comercio (TLC), que está en apuros en el Congreso norteamericano.

"Esperamos tener en cualquier momento la aprobación de nuestro TLC en Estados Unidos", sostuvo Uribe, quien argumentó que el acuerdo significaría más inversiones para Colombia que ayudarían al país a combatir las actividades ilícitas como narcotráfico o el accionar de las guerrillas.

Fuertemente cuestionado por la Oposición demócrata que controla el Congreso estadounidense, el TLC colombiano tiene pocas chances de lograr una aprobación en el corto plazo según analistas y observadores en Washington, y las esperanzas del Gobierno de Uribe están cifradas en una luz verde luego de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

La campaña electoral, y las dificultades de la economía estadounidense, están lejos de sumarle simpatías a los acuerdos comerciales aún pendientes en el Congreso.
AFP, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Cabildea Uribe su TLC"