Calderón defiende en NY uso del Ejército

NUEVA YORK.— México ganará en la lucha contra la delincuencia organizada con la estrategia que ha aplicado, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien sostuvo que sería ingenuo pensar que este problema se solucionaría sin ningún costo.

El mandatario habló ante The Economic Club of New York y, de las dos preguntas que contestó una de ellas fue en materia de seguridad: “Sé que tengo que encarar retos enormes, con el narcotráfico, sé que es un problema que afecta a ambos lados de la frontera de nuevo, es el mercado más grande de consumo en el mundo y pagamos un alto costo por esto”, sostuvo.



Sin embargo, defendió el uso de las Fuerzas Armadas en este combate contra la delincuencia organizada: “La idea que tengo es que necesito luchar contra el narcotráfico con todos los recursos.

“Cuando yo llegué a la Presidencia, me di cuenta que ciudades y pueblos estaban casi en manos de los delincuentes y lo que tengo que usar es toda la fuerza, toda mi capacidad, la fuerza del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal para poder imponer la ley en México y para decir a los delincuentes que en México sólo hay una ley que es la del Congreso y la fuerza es sólo la del Estado mexicano”.



El titular del Ejecutivo, ante empresarios neoyorquinos, sostuvo: “Sería ingenuo pensar que esto se iba a lograr sin ningún costo, dije desde el inicio de mi gobierno que vamos a pagar un alto costo, va a costar en términos de tiempo, no es una tarea nada fácil, vamos a tardar unos cuantos años poder recuperar a México”.

Sergio Javier Jiménez, enviado, El Universal, 26 de septiembre.


0 Responses to "Calderón defiende en NY uso del Ejército"