Calderón plantea 40% más recursos a seguridad en 2009

El presidente Felipe Calderón subrayó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2009, que envió al Congreso de la Unión, propone aumentar el gasto neto total en cerca de 11 por ciento respecto al aprobado el año pasado.
Durante la presentación del Programa Especial de Mejora de la Gestión Pública 2008-2012, alrededor de 20 reporteros gráficos decidieron abandonar el Salón Tesorería de Palacio Nacional debido a que el templete fue colocado hasta la parte trasera del recinto, a unos 70 metros de la mesa de honor.
A decir de los fotógrafos, esta práctica se ha vuelto recurrente en varias ceremonias encabezadas por el presidente Calderón, por lo que hoy determinaron abandonar el salón, toda vez que a la distancia en la que los posicionaron (los reporteros de medios impresos y electrónicos ubicados apenas un metro adelante) es casi imposible tener una buena posición para hacer sus fotos o no les sirve porque cuando el público asistente se pone en pie les tapan la visión.
En su discurso, expuesto ante el gabinete en pleno, el presidente Calderón dijo que al fortalecer el gasto social se mitigarán los efectos del estancamiento económico y del crecimiento en los precios internacionales que afectan a los mexicanos, particularmente a los más pobres.
De igual forma, para el presidente Calderón se debe de contribuir a la construcción de una base social más armónica y solidaria que apoye a las familias que menos tienen, a fin de que salgan adelante con su propio esfuerzo.
“También es una manera de mejorar la calidad de vida de las personas y reducir así las condiciones que son propicias para un ambiente de inseguridad”, aseguró el Ejecutivo federal, quien expuso que fortalecer el gasto social implica una política de prevención social de la delincuencia.
Calderón Hinojosa precisó que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2009 la propuesta pone énfasis en la mayor preocupación de los mexicanos y del gobierno, que es la cuestión de seguridad pública, y detalló que para ello se propone un incremento de casi 40 por ciento a los recursos destinados a las funciones de seguridad, orden y justicia. “Más o menos un 33 por ciento en términos reales”, dijo.
“Para mi gobierno, fortalecer la política social también es una política de seguridad”, sostuvo Calderón Hinojosa y añadió que además se contempla un incremento en los recursos para el desarrollo económico del país de más del siete por ciento con respecto al 2008.
Con esto se impulsará la competitividad del aparato productivo y se dará continuidad a los proyectos de infraestructura previstos en el programa del ramo.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 10 de septiembre.

0 Responses to "Calderón plantea 40% más recursos a seguridad en 2009"