Cambian los reglamentos para beneficio de Calderón

Durante la revisión del Informe en materia de política social, hecho en comisiones, el senador priista Rogelio Rueda reveló que millones de mexicanos recibieron en su hogar cartas firmadas por Calderón.

En una misiva enviada al domicilio particular de un ciudadano de Puebla, Calderón le saluda y expresa su gusto por informarle de los resultados de los programas del gobierno federal, “en ocasión de mi segundo Informe de gobierno”.

“Sé que eres beneficiario del programa de abasto social Liconsa y por eso quiero ponerte al tanto... Ten la seguridad de que el gobierno federal seguirá trabajando para hacer de nuestro México una nación con más oportunidades, en la que todos podamos vivir mejor. Atentamente, Felipe Calderón Hinojosa”.

Ante las comisiones unidas de Desarrollo Social, Salud y Educación, el priista habló del mal manejo electoral de los padrones y puso de ejemplo este caso, al precisar que el reglamento de Sedesol fue modificado sólo tres días antes del Informe.

La adición al artículo 19 bis del reglamento a la Ley general de Desarrollo Social, establece que “el gobierno federal podrá informar a los beneficiarios sobre los servicios y prestaciones contenidos en los programas de desarrollo social”.

Ante senadores de todos los partidos, el legislador llamó a dejar atrás el esquema asistencialista y a que todas las fuerzas políticas trabajen en una verdadera política social. Planteó que para ello se retome y discuta la iniciativa de Graco Ramírez, que federalizaría la política social e implicaría la desaparición de las delegaciones federales, donde sus titulares han demostrado poco conocimiento del tema, pero una dinámica militancia entre los beneficiarios.
Angélica Mercado, Milenio, 11 de septiembre.

0 Responses to "Cambian los reglamentos para beneficio de Calderón"