Cardenal llama a depurar policías

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que nuestro país no puede quedar secuestrado por “unos cuantos criminales y traidores”, por lo que es urgente depurar las corporaciones policiacas y desenmascarar a los políticos y empresarios ante la grave infiltración del narcotráfico.


Señaló que es “inaceptable” buscar “acuerdos” con los criminales, porque significaría que se ha perdido la lucha “o que preferimos diferir y agravar los problemas”.


En el editorial de su órgano informativo Desde la Fe llamó a ir contra los bienes y patrimonio de los narcotraficantes y criticó a los políticos y comunicadores que piden legalizar el consumo de drogas.



En el texto, la Arquidiócesis cuestionó la lucha del gobierno federal contra el narcotráfico, ya que, consideró, no son suficientes los enfrentamientos directos de las Fuerzas Armadas y otras corporaciones policiacas.


Aunque reconoció la labor del Ejército y alertó que aún hay pendientes ya que las expresiones de violencia son cada vez más brutales.


Ayer, en la Catedral Metropolitana no hubo incidentes con simpatizantes de López Obrador, quien encabezó un mitin en el Zócalo.


Sobre la seguridad en la Catedral, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, informó que en la catedral aún hay elementos de la PFP.
Noemí Gutiérrez, El Universal, 29 de septiembre.

0 Responses to "Cardenal llama a depurar policías"