Chávez se reunirá con Putin a su llegada a Rusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá hoy en Moscú con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, según informaron a Efe fuentes del Gobierno ruso.

Tras entrevistarse con el primer ministro ruso, Chávez se desplazará a esta ciudad al sur de los Urales, donde mañana, viernes, se reunirá con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Fuentes diplomáticas venezolanas señalaron a Efe que Chávez y Medvédev suscribirán dos acuerdos energéticos y precisaron que el mandatario sudamericano no asistirá a unas maniobras militares, como se había anunciado con anterioridad.

Como ya es habitual, la segunda visita de Chávez a Rusia en menos de tres meses transcurre en el más absoluto secretismo y con cambios de agenda de última hora.

Inicialmente, estaba previsto que Chávez llegara a este país el viernes a invitación de Medvédev.

Según anunciaron hoy fuentes del Kremlin, Rusia concederá un crédito de 1.000 millones de dólares a Venezuela para impulsar la cooperación técnico-militar entre ambos países.

Venezuela ha suscrito en el período 2005-2007 un total de 12 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares.
EFE en Oremburgo, Rusia, Crónica, 25 de septiembre.

0 Responses to "Chávez se reunirá con Putin a su llegada a Rusia"