Cinco partidos se reúnen en privado con Calderón

Dirigentes de cinco partidos políticos, PRI, PAN, PVEM, Panal y Alternativa Socialdemócrata, se reunieron ayer en privado con el presidente Felipe Calderón para hablar sobre el tema de la seguridad en el país.

Al encuentro no acudieron los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, pero no se pudo saber si no fueron convocados o si, como lo han hecho desde que empezó esta administración, mantienen su negativa a reconocer al gobierno calderonista.

Ello porque tras la reunión, la Presidencia de la República no informó nada sobre si a los dirigentes que conforman el Frente Amplio Progresista se les giró invitación, en el marco del llamado a la unidad a la que ha convocado el presidente Calderón; tampoco se conocieron los temas y acuerdos alcanzados, toda vez que no hubo información oficial del encuentro.

Extraoficialmente se supo que la invitación para esta reunión en la que el propósito era hablar sobre la seguridad, fue hecha por el secretario particular del presidente Calderón, César Nava; se realizó poco después de la hora de la comida en el salón Blanco de la residencia oficial.

Los dirigentes que acudieron a la cita fueron Beatriz Paredes (PRI), Germán Martínez (PAN), Jorge Emilio González (PVEM), Jorge Kahwagi (Panal) y Alberto Begné, de Alternativa Socialdemócrata.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 19 de septiembre.

0 Responses to "Cinco partidos se reúnen en privado con Calderón"