‘Combos’ a AM dividen a panistas

El acuerdo para permitir la transición de estaciones AM a FM (mejor conocido como combos), emitido el lunes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, provocó una revuelta en la bancada del PAN en el Senado.

Un grupo de panistas externó su inconformidad por el trato y la falta de comunicación por parte del Poder Ejecutivo federal, pues no se les notificó que se iba a emitir el acuerdo, y dudas en torno a la viabilidad jurídica, que se analiza por parte de la bancada, aceptó el senador Marko Cortés, secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

La falta de tacto y atención de SCT, explicaron fuentes de la fracción panista, se hizo más grande porque ya preparaban presentar una iniciativa similar a la que presentó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con el fin de equilibrar la balanza, y evitar que el también ex gobernador de Sonora obtuviera todo el crédito.

Ante el conflicto, se acordó que el miércoles próximo la bancada panista se reúna con la subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro.

El miércoles Carpinteyro se reunió junto con otros funcionarios de la SCT con un grupo de senadores, en la llamada “Torre Azul” de avenida Reforma, entre ellos Marko Cortés, Ricardo García Cervantes, Federico Döring y Santiago Creel, integrantes de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

La funcionaria trató de demostrar la viabilidad y legalidad del acuerdo, pero los senadores no se convencieron.

“No nos pusimos de acuerdo en nada y seguimos sin apoyarla”, dijo un senador, quien confirmó que se pidió la reunión entre SCT y la bancada.

Ricardo Gómez y Jorge Ramos, El Universal, 19 de septiembre.


0 Responses to "‘Combos’ a AM dividen a panistas"