Con adecuada coordinación, eficacia contra el crimen: Mouriño

Luego de rechazar que el crimen organizado esté ganando la batalla, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que de una adecuada coordinación entre las distintas instancias de gobierno, dependerá la eficacia de un frente común donde no haya huecos o desequilibrios que sean aprovechados por la delincuencia.
Entrevistado luego de asistir en representación del presidente Felipe Calderón al informe de gobierno en el Estado de México, el secretario de Gobernación, expresó que la lucha frontal contra el crimen organizado no es una cuestión coyuntural, sino una tarea que se emprendió desde el primer día de esta administración.
Aseguró que todos los días se quita margen de maniobra a las organizaciones criminales, cuando se les decomisan armas, vehículos, dinero, droga y equipos de comunicación.
Reconoció, sin embargo, que estas acciones llevarán tiempo y serán difíciles, por lo que insistió en una adecuada coordinación entre todas las instancias de gobierno.
Dijo que es fundamental avanzar en el cumplimiento de los compromisos en materia de seguridad, al respecto agregó que hay responsables y mecanismos de evaluación que estarán bajo la supervisión ciudadana.
Aclaró que en los primeros 100 días se evaluará el avance de los 74 compromisos, aunque cada uno tiene un tiempo específico para ser cumplido.
Concepción González Tenorio en Toluca, Crónica, 6 de septiembre.

0 Responses to "Con adecuada coordinación, eficacia contra el crimen: Mouriño"