Convergencia irá solo a los comicios del próximo año, por la posición del PRD

Ante la posición de la directiva perredista que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo, que “fuera de contexto y sin congruencia alguna aprobó la posibilidad de hacer coaliciones con PRI y PAN, al tiempo que anuncian unilateralmente alianzas con nosotros y pretenden condicionar nuestra participación electoral”, la dirigencia de Convergencia ratificó ayer la decisión de participar “de manera independiente” en el proceso federal de 2009.

Al rendir su informe de labores ante el 26 consejo nacional, que preside Dante Delgado, y en presencia de casi 200 consejeros del país, el presidente de este instituto político, Luis Maldonado, expuso que la determinación de participar de forma independiente en el proceso federal de 2009 “nos permitirá ratificar nuestra condición ideológica y refrendar nuestra identidad frente al electorado”.

En su intervención, Maldonado Venegas criticó a aquellos partidos que niegan su pasado y hoy se asumen como socialdemócratas “en la búsqueda de un espectro de mayor rentabilidad electoral”.

“Son partidos que han vivido de la simulación, que carecen de convicciones y paradigmas. Lo dijeron en su asamblea, lo aprobaron, lo predican, pero no lo aplican y mucho menos lo practican, porque sentencian con la mano izquierda, pero cobran con la mano derecha”, manifestó.

No es ni podrá ser socialdemócrata, agregó, “quien prevarica con la política y traiciona sus orígenes populares. En su propia denominación lleva sus contradicciones, porque es cada vez más institucional y cada vez menos revolucionario”.

En el mensaje político de su informe ratificó que el instituto que preside “seguirá siendo intransigente en la defensa del petróleo”, debido a que se trata –añadió– de un compromiso que fue asumido “íntegramente y con firmeza” por los coordinadores en las cámaras de Senadores y Diputados, Dante Delgado y Alejandro Chanona.

El también senador puntualizó que con el Frente Amplio Progresista, Convergencia sigue manteniendo una relación de respeto con sus integrantes.

Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 28 de septiembre.


0 Responses to "Convergencia irá solo a los comicios del próximo año, por la posición del PRD"