Creció 35.6% el sector telecomunicaciones

A pesar de que el sector de las telecomunicaciones en México continúa como uno de los de mayor crecimiento en el país y las expectativas para lo que resta del año son alentadoras, se espera que el crecimiento sea menor que en años anteriores.

Con base en los datos del índice de producción del sector telecomunicaciones (Itel), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), indica que las perspectivas del sector “son alentadoras aunque más conservadoras que en años anteriores por la incertidumbre financiera internacional”.

Según las cifras del Itel correspondiente al segundo trimestre del presente año, el sector tuvo un crecimiento de 35.6 por ciento, esto es, 12 veces más que el producto interno bruto nacional; sin embargo, el crecimiento fue menor al reportado durante el primer trimestre de este mismo año, cuando alcanzó 36.4 por ciento.

La Cofetel reitera que el dinamismo del sector es por el desempeño que presentó la telefonía celular, sector que tuvo un crecimiento de 55.7 por ciento en el número de minutos cursados, el más dinámico de la industria al llegar a los 72.8 millones de usuarios, un crecimiento de 17.5 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.
Susana Mendieta, Milenio, 1° de septiembre.

0 Responses to "Creció 35.6% el sector telecomunicaciones"