Crisis de EU nos golpeará: Fidel

LA HABANA.— Fidel Castro Ruz, ex presidente de Cuba, hizo ayer una radiografía desastrosa de la economía de Estados Unidos y advirtió de las consecuencias que la crisis en aquel país tendrá para otras naciones.
“Si el más grande importador del mundo deja de importar, golpea al resto”, señaló Fidel en un artículo titulado “Ike el financiero”, en alusión al huracán que causó grandes destrozos en parte de la isla. Adelantó que el crecimiento de los precios es inevitable y aseguró que el desplome de los mercados financieros del mundo provocará que se “devoren unos a otros” para salvarse de la inminente recesión económica en EU.

Por primera vez, el ex mandatario cubano publicó dos textos en el mismo día. Uno fue el ya mencionado sobre la severa crisis económica en EU; en el otro, titulado “Dos veces la misma mentira”, calificó de mentiroso al gobierno estadounidense al presentar a la opinión pública mundial una autorización para la venta de productos alimenticios y madera, “cual si fuese una decisión nueva relacionada con los dos huracanes, Ike y Gustav”, cuando fueron empresarios estadounidenses los que presionaron para que su gobierno les concediera permiso y créditos para comerciar normalmente con Cuba.

Juan Balboa, corresponsal, El Universal, 20 de septiembre.



0 Responses to "Crisis de EU nos golpeará: Fidel"