Critica UE situación de derechos humanos

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo (PE) volvió a pedir hoy la liberación inmediata de todos los presos políticos en Cuba y lamentó que hasta ahora no se haya producido ninguna mejora significativa en materia de derechos humanos en la Isla.

La situación en Cuba fue abordada en un informe, aprobado ayer por la Eurocámara, que evalúa la eficacia del uso por la Unión Europea (UE) de sanciones en la lucha por la mejora de los derechos humanos.

Las sanciones hacia Cuba fueron levantadas en julio pasado, cuando el bloque consideró que el Gobierno de Raúl Castro hizo avances importantes hacia una apertura democrática y decidió establecer con él un diálogo sobre la situación política y los derechos humanos.

En el texto aprobado, los diputados europeos pidieron que La Habana garantice acceso libre a sus prisiones y ratifique el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos.

Respecto a China, la UE abogó por no levantar el embargo de armas impuesto a ese país tras la matanza de Tiananmen en 1989.
AFP, Reforma, 5 de septiembre.

0 Responses to "Critica UE situación de derechos humanos"