Critican dirigentes la postura de la STPS

Ante las declaraciones de Javier Lozano Alrcón respecto de la inminente aprobación de la reforma laboral y en defensa de la figura del outsourcing, dirigentes sindicales lamentaron lo expresado por el secretario, lo calificaron de “yunior irresponsable”, “provocador y porro”, y afirmaron que se trata de un funcionario que desconoce la dependencia que dirige.

Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México, sostuvo: “no nos extraña que vierta esos comentarios, porque ha demostrado ser un provocador y un porro; nunca ha desarrollado el papel que le compete, que es ser conciliador e imparcial en los conflictos entre la patronal y los trabajadores”.

En entrevista, Bahena deploró que vaya a aprobarse la llamada reforma Lozano, porque es un proyecto “patronal que busca que los trabajadores sigamos casi en la esclavitud”. Afirmó que realizarán manifestaciones para evitar que pase la ley laboral” y sostuvo que las declaraciones del funcionario son “una provocación”.

Carlos Galindo, secretario de relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, calificó a Lozano de “yunior irresponsable” y precisó que con su postura el funcionario reafirma que dirige una “secretaría pro empresarial”, además de que demuestra su “total desconocimiento sobre las conquistas históricas de los trabajadores y hace una defensa a ultranza de esquemas laborales que sólo benefician a los empresarios”.

Afirmó que Lozano se mostró como “rabioso defensor de un modelo económico, político y social que ha demostrado su ineficacia en los países donde se ha impuesto, al grado que muchas economías desarrolladas están revisando esos esquemas”.

Expuso que minimizar la movilización de agrupaciones campesinas, sociales y obreras es “no entender el descontento social”, y acerca de la reforma laboral, señaló: “lo retamos a un debate público para demostrarle que su propuesta es infame e inviable”.

El Centro de Investigacion Laboral y Asesoría Sindical sostuvo que el segundo Informe de Felipe Calderón ofrece “cifras falsas sobre el presunto incremento en la generación de puestos de trabajo, oculta los bajos salarios y la precariedad de los que han sido creados, y resalta una política laboral que deja a los trabajadores en condiciones de total indefensión”.

Carolina Gómez Mena, La Jornada, 3 de septiembre.


0 Responses to "Critican dirigentes la postura de la STPS"