‘Deficiente’, acción anticrimen de FCH

Hay deficiencias en el trabajo del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad, “si no fuera así no tendríamos este ambiente”, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Insistió en que la estrategia de Calderón “no es sufiente” y, aunque aplaudió el Acuerdo Nacional por la Seguridad, dijo que discrepa en que los resultados se vean en 100 días: “No se resuelve de la noche a la mañana”.

Argumentó que primero se debe acabar con la pobreza, porque “mientras haya desigualdad, seguiremos alimentando la inseguridad”.

No obstante, en una entrevista que concedió a EL UNIVERSAL, horas antes de que se hallaran los 24 cadáveres en territorio mexiquense el viernes pasado, el mandatario reconoció que la actuación del gobierno a nivel estatal también ha sido “insuficiente”.

Peña Nieto, quien es visto como uno de los aspirantes fuertes a la sucesión de 2012, negó que su objetivo esté puesto en la candidatura presidencial. “Lo único que quiero es cerrar bien mi segundo tramo de administración, aunque nadie lo crea”.

Salvador García Soto y Estela Livera, El Universal, 15 de septiembre.


0 Responses to "‘Deficiente’, acción anticrimen de FCH"