Defiende Hugo Chávez los decretos leyes rechazados por la oposición política

Caracas, 4 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la oposición de su país puede ir a la “corte celestial” o a la “corte de los infiernos” a protestar por los nuevos 26 decretos leyes que promulgó en el contexto de una ley habilitante, e insistió en que las normativas legales buscan el desarrollo del país.

“Ahora (los opositores) la cogieron con las leyes habilitantes y que van a ir para la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo el mandatario.

“Podrán ir a la corte celestial, con el perdón de Dios, a la corte de los infiernos, seguramente allí tendrán audiencia rápida”, expresó Chávez durante una alocución en cadena de radio y televisión.

El gobernante venezolano reiteró que las leyes buscan el beneficio de los venezolanos y atribuyó las críticas de la oposición a un plan del “imperio” en alusión a Estados Unidos.

“Esas leyes son para el desarrollo del país. Digan cuál es su proyecto, no lo dicen ni lo van a decir, porque ese proyecto no es suyo, es el proyecto del imperio, es el proyecto fracasado”, dijo.

La leyes aprobadas horas antes de que concluyera en agosto pasado el plazo para que Chávez emitiera leyes mediante decretos, tocan diversos ámbitos, incluyendo el económico, el financiero, la división política del país y la fuerza armada, en la que crea las milicias bolivarianas como un arma aparte del sector castrense.

El jefe de Estado señaló que los opositores “pitiyanquis” quieren una nación “subordinada, como estuvo mucho tiempo Venezuela a Estados Unidos, pues no caballero, eso se acabó aquí”.

La oposición inició recientemente la recolección de firmas para denunciar las leyes ante la OEA e impulsar una consulta popular para exigir su nulidad.

La poderosa agrupación patronal Fedecámaras informó que en los próximos días emprenderá acciones legales en Venezuela contra los 26 decretos leyes aprobados recientemente por Chávez, que según la oposición imponen el socialismo en el país.

DPA, La Jornada, 5 de septiembre.


0 Responses to "Defiende Hugo Chávez los decretos leyes rechazados por la oposición política"