Demanda Senado informe de plagios

El Senado de la República aprobó por unanimidad su propia estrategia anticrimen, que contempla la reunión urgente de comisiones, dictaminar a la brevedad las iniciativas pendientes, la petición de un informe sobre el secuestro en todo el País y un programa para cumplir con el Acuerdo por la Seguridad, Justicia y Legalidad antes de los plazos fijados.

Durante la sesión ordinaria de ayer, a propuesta de senadores del PAN y PRD, el pleno de la Cámara alta solicitó a la Secretaría de Gobernación y al Sistema Nacional de Seguridad Pública un informe sobre todos los casos registrados en el País, relacionados con el delito de secuestro.

Los legisladores federales demandaron la entrega detallada del número de averiguaciones previas integradas, determinaciones de puesta en libertad en la etapa de averiguación previa, consignaciones y procesos penales.

El documento también deberá contener las sentencias condenatorias y absolutorias, así como los beneficios de libertades anticipadas en favor de los internos que hayan sido procesados o hayan compurgado penas por el delito de secuestro.

El Senado requirió a Gobernación para que entregue, además, el número de incidentes de fuga de internos procesados por el delito de plagio, registrados en el sistema penitenciario nacional, durante los últimos dos años.

Por otro lado, el pleno pidió a la Junta de Coordinación Política solicitar a las comisiones de Justicia y Seguridad Pública sesionar con carácter de urgente, para iniciar formalmente el debate y proceso legislativo de las iniciativas pendientes en la materia.

La intención es votar cuánto antes las reformas pendientes en materia de seguridad, secuestro, narcotráfico y delincuencia organizada.

Adicionalmente, la Junta deberá establecer un programa de trabajo para que el Senado cumpla con los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad, en plazos más cortos que los establecidos en el documento.

Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 3 de septiembre.


0 Responses to "Demanda Senado informe de plagios"