Depende Alestra de la licitación de frecuencias

Alestra depende de la licitación de frecuencias para hacer llegar al mercado residencial los beneficios de la tecnología y ampliar su negocio, y no depender de un tercero para hacerlo, comentó Rolando Subirán, director general de la compañía en México.

En conferencia, con motivo de la presentación del Centro de Experiencias (Sperto) en la ciudad de San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León, Subirán afirmó que ellos esperan que la subasta de frecuencias se pueda realizar en el primer semestre del próximo año, a pesar de que el gobierno estimó realizarlas en el segundo semestre de este 2008.

“Hay modelos de servicio residencial que podrían ofrecerse, pero todo depende de la subasta de frecuencias para llegar a ellos, pues con redes inalámbricas podríamos darles tecnologías más avanzadas, pero nosotros si estamos ya preparados para operar Wi-Max en el momento en el que tengamos mayor capacidad”, dijo el directivo.

Agregó que incluso han realizado pruebas de pre WiMax en conjunto con MVS, con quien tienen un acuerdo comercial, y aclaró que su ingreso al mercado de WiMax puede ser a través de ellos o bien participando en la subasta de frecuencias.

“Esto depende de MVS, los cuales deben definir su estrategia hacia WiMax para que nosotros definamos si vamos con ellos o vamos solos por el espectro y para la oferta de servicios en esta tecnología”, explicó.
Susana Mendieta en Monterrey, Milenio, 3 de septiembre.

0 Responses to "Depende Alestra de la licitación de frecuencias"