Descarta Sedesol desvío de recursos a campañas

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, aseguró que los recursos presupuestales están blindados, “por lo que no puede haber desvíos a campañas políticas” del PAN como acusan algunas organizaciones obreras y campesinas.

Luego de que la Confederación Nacional Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores denunciaran que los 8 mil 800 millones de pesos adicionales que el gobierno del presidente Felipe Calderón pretende destinar a la Sedesol sólo son “una estrategia para favorecer con dinero el voto del PAN en los próximos comicios electorales”, Cordero negó
tal escenario.

“Hay que ver qué organizaciones. El presupuesto de Desarrollo Social del gobierno del presidente Calderón está sujeto a todo tipo de controles, está sujeto a todo tipo de rendición de cuentas y es evaluado por organismos externos al Poder Ejecutivo federal.

“La Auditoría Superior de la Federación es la que audita el gasto, por lo que todos los programas de la Sedesol son evaluados periódicamente y éstas son públicas en el Congreso y rendimos cuentas de cómo gastamos y de los resultados de los programas. Yo creo que la gente puede estar tranquila de que el gasto social, que cuesta un gran esfuerzo para la sociedad mexicana ejecutarlo, se está haciendo donde más se requiere”, sostuvo.
Blanca Valadez, Milenio, 30 de septiembre.

0 Responses to "Descarta Sedesol desvío de recursos a campañas"