Descartan aprobación de la reforma laboral

Diputados, líderes sindicales y la propia iniciativa privada estiman que no saldrá en este sexenio la propuesta de reforma laboral porque no obtuvo los consensos necesarios y las condiciones políticas no son las adecuadas.

Lo anterior, pese a que Javier Lozano, Secretario del Trabajo, aseguró que la iniciativa está lista para su discusión y que su contenido hará que terminen de una vez por todas con las simulaciones y abusos que cometen patrones y grupos gremiales.

"Estamos trabajando para que la reforma laboral se concrete, estamos poniendo todo nuestro empeño de que así sea", enfatizó.

Patricio Flores, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en donde se discutiría la iniciativa de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, descartó que ésta se concrete.

Refirió que el planteamiento atenta contra los derechos de los trabajadores y la estabilidad del empleo, además de que no hay consenso suficiente para que salga adelante.

"Hay que adecuar algunos puntos, solamente algunos, pero no toda la ley como se pretende", comentó.

Joaquín Gamboa, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) argumentó que la propuesta golpea los derechos de los sindicatos e hizo un llamado a los gremios aglutinados en el Congreso del Trabajo a hacer un frente común.

Hugo Ítalo, asesor laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, lamentó que la reforma laboral no logre los consensos necesarios para su aprobación porque el País se mantendrá sumido en una crisis de competitividad y poca generación de empleos.

Lozano reiteró que sí habrá reforma antes de que termine el sexenio, aunque se diga lo contrario.

"Pondremos todo de nuestra parte para que esto ocurra, ya que esta reforma se ha ido retrasando desde hace 10 años", concluyó.
Arturo Rivero, Reforma, 8 de septiembre.

0 Responses to "Descartan aprobación de la reforma laboral"