Destacan labor de disidencia

Si han habido cambios en Cuba es gracias a la disidencia y a la organización de la sociedad civil que cada vez adquiere mayor importancia dentro del proceso de transformación política en la Isla, dijo a REFORMA Gisela Delgado, una de las fundadoras del grupo opositor conocido como las Damas de Blanco.

"Los cambios políticos en Cuba se han dado gracias a la disidencia y a la fuerza cada vez mayor de la sociedad que está ocupando nuevos espacios", aseguró Delgado quien también es fundadora de Centro Formación de la Mujer.

Sobre las Damas de Blanco, aseguró que esa agrupación, creada en 2003 tras la detención de 75 disidentes entre ellos su esposo Héctor Palacios, seguirá protestando pese a la represión oficial hasta lograr la liberación de los 55 opositores que aún permanecen detenidos.

Delgado, quien también encabeza el proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, aseguró que uno de sus principales objetivos es "acabar con el monopolio de la información" que mantiene el régimen cubano.

"Desde la década de los 60 la cultura y la discusión están limitadas en Cuba. Nuestra labor es hacer que la gente pueda leer y discutir aunque estén en desacuerdo con el Estado".
Wilson Cabrera, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Destacan labor de disidencia"