Dice el senador José Julián Sacramento que radios comunitarias son usadas por la guerrilla

El senador José Julián Sacramento Garza, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que en la elaboración de la nueva Ley Federal de Radio y Televisión, se deben revisar “con lupa” las concesiones, sobre todo de radios comunitarias, ya que más de 100 de un total de 180 otorgadas, se utilizan para promover la guerrilla.
El legislador por el PAN afirnmó que se debe tener la opinión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “porque se ha detectado que muchas de ellas operan para la guerrilla, dan un mal uso de las concesiones y debemos apoyar a quienes verdaderamente están cumpliendo con su función social”.
La Sedena, precisó, tiene muy bien identificadas todas esas radios comunitarias y cómo operan, “incluso en las próximas semanas que tengamos la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, vamos a hacer un llamado a quien tiene la información de dichas estaciones de radio, porque esa es una situación muy grave”.
Si no ponemos atención a esta situación, dijo, se va a disparar. “En Brasil hay más de 700 y no se para, por lo que tenemos que poner orden y voluntad, tanto del gobierno federal como de las autoridades”.
Cecilia Higuera, Crónica, 4 de septiembre.

0 Responses to "Dice el senador José Julián Sacramento que radios comunitarias son usadas por la guerrilla"